Todas las sesiones de la plataforma son gratuitas y de libre acceso para la comunidad de profesionales interesados en educación para profesiones de ciencias de la salud, para poder acceder a ellas, siempre será necesario el registro a la sesión específica, ya que, dadas las características de las mismas, algunas tienen una participación limitada.
Tanto las reuniones de intercambio colaborativo como las salas magistrales mantendrán un eje centrado en ciclos temáticos que no solo brinden un orden de trabajo, sino mantengan la expectativa de trabajo de los participantes.
Teniendo en cuenta el periodo de contingencia que el mundo está atravesando, el primer ciclo estará enfocado a las estrategias de respuesta docente en época de pandemia.
Todas las sesiones serán grabadas y se compartirán en la plataforma para su posterior consulta, les pedimos a todos respetar derechos de autor de los presentadores de cada sesión.
Son encuentros de 1 hora destinados a la realización de presentaciones magistrales (30 minutos) con plenaria de participación (30 minutos) de expertos temáticos sobre temas generales de educación para profesionales de la salud.
Cada sesión magistral será coordinada por una de las instituciones organizadoras. Se llevarán a cabo en diferentes plataformas digitales como Zoom, Webex, Blackboard Collaborate, entre otras, para que los participantes puedan vivir una experiencia como la viven sus alumnos y pueda tener diferentes experiencias mediadas por tecnología.
Son encuentros de 1 hora, en grupos pequeños (capacidad máxima de 15 personas) centrados en áreas de interés específica, se organizan una vez por semana, estos espacios son:
Todos están invitados a presentar sus experiencias y para participar como asistente deberás inscribirte previamente.
En estos encuentros los participantes tendrán la posibilidad de conversar y compartir espacios con pares temáticos de diferentes centros y países sobre temas específicos del trabajo diario en nuestras instituciones.
Una característica importante de este tipo de actividades es que pese a ser un tema de discusión interesante en educación para profesionales de la salud impacta sobre un nicho específico de población docente.
Ejemplo: Educación avanzada en Cardiología, ¿debemos cambiar el chip? (Tema propuesto por un docente colombiano de la Fundación Cardioinfantil).
INSTITUCIONES ORGANIZADORAS
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación.
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
© - Derechos Reservados Universidad de los Andes.